viernes, 9 de septiembre de 2011

SIAMESES

Los siameses son una clase de gemelos a diferencia de los demás gemelos estos están unidos por alguna parte de su cuerpo o están unidos por su cerebro. Esto se presenta en muy pocas ocasiones, es un tema muy interesante, trae muchas preguntas sobre la evolución del ser humano.

Los siameses son aquellos gemelos que siguen unidos después del nacimiento, esto tiene a ocurrir en uno de cada 200.000 nacimientos naciendo el 50% de los casos muertos y perteneciendo el 75% de los siameses del genero femenino. Algunos siameses duran solo horas, muy pocos logran sobrevivir .

Los siameses más conocidos del mundo :

Gemelos Schapell: Son unos de los gemelos más conocidos del mundo ya que lograron sobrevivir, están unidos por la cabeza y así viven tienen 21 años, se espera que estos dos siameses se sometan a una cirugía para su separación y beneficio.

Los gemelos Hogans: Son de los siameses más conocidos del mundo ya que son de los pocos siameses que lograron sobrevivir a una unión cerebral, están unidos por su cerebro y lo comparten en totalidad, tienen 14 años, se espera que puedan sobrevivir, no los pueden separar por que se desconocen muchas funciones del cerebro humano y se desconocen completamente la de los gemelos Hogans.

Los gemelos Gaylon: Son de los siameses más conocidos del mundo ya que son los más longevos, con 57 años de edad estos hermanos se han visto obligados a vivir juntos por la parte inferior del pecho, se creía que no sobrevivirían al parto, o si sobrevivían no durarían más de un día con vida, no solo lograron sobrevivir si no que duraron más de medio siglo. Son un asombro para la comunidad científica al haberse convertido en los siameses más longevos del mundo. A los 17 años empezaron a actuar en un circo.

En conclusión se puede decir que los siameses son una clase de gemelos unida por una parte de su cuerpo. Se presenta en uno de cada 200.000 nacimientos y la mayoría de los siameses son del género femenino, algunas personas los llaman fenómenos pero solo son una maravilla más que nos da el planeta tierra.

3 comentarios: